Descargo / Disclaimer

Los posteos en este sitio son de mi autoria y no necesariamente representan las posiciones, estrategias u opiniones de IBM u otra organizacion aqui mencionada.
//
The postings on this site are my own and don’t necessarily represent neither IBM's nor any other organization positions, strategies or opinions.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ultimo dia en Egipto

Luego de la visita a Wadi Allaqi, fue tiempo de trabajar duro para las presentaciones. Tuvimos 3 dias de intenso trabajo en el hotel, por suerte conseguimos una sala de reunion para poder estar tranquilos trabajando y poder definir nuestras recomendaciones y armar las presentaciones para las distintas partes involucradas.

Asi fue como a base de mucho trabajo terminamos las presentaciones y estuvimos listos para visitar nuevamente al Gobernador de Aswan. La presentacion se nos hizo un poco extensa y anduvimos medio apresurados porque no contabamos con mucho tiempo (finalmente fueron 2 horas) pero el feedback que tuvimos al dia siguiente fue mas que positivo: el gobernador no solo quedo impresionado con el enorme trabajo de campo que hicimos (las fotos y los detalles en las presentaciones eran una muestra de ello), sino que estaba ya enviando los dictamenes para comenzar con el primer de los proyectos: Child Nutrition Observatory system. Cosa que nos infló el pecho y nos lleno de orgullo!!



Al otro dia, ya en Cairo, fue el turno del Ministro de Agricultura. Lo visitamos en la sala de conferencias en su despacho, y alli nuevamente los 4 presentadores (Marc, Sigi, Anita y yo) con el apoyo de nuestros compañeros, Dra Suzanne, Dr Hussein, Tarek (nuestro mentor) y Othman (nuestro soporte tecnico), presentamos nuestras recomendaciones ante el profundo interes del Ministro. Ademas contabamos con la presencia del Gerente General de IBM Egipto, y varios asesores tecnicos del Ministro.

Y ya para el final la presentacion para UNESCO y la ONU, en las oficinas de ésta. Alli en un ambiente mas distendido pero con un publico mas tecnico y mucho mas conocedor del tema, cerramos nuestro ciclo de presentaciones en Egipto. El interes demostrado por cada asistente fue notable, sobretodo nos dimos cuenta por el tipo de pregunta que hacian, dado que buscaban conocer mas sobre lo que habiamos descubierto y sobre lo que estabamos proponiendo.

En todos los casos era increible ver como nos desenvolviamos con soltura ante incluso preguntas con vocabulario tecnico. Ahi es donde realmente el trabajo de todo este mes salio a la luz, y se vio reflejado en la sonrisa y el aplauso de cada uno de los asistentes: desde el Gobernador, pasando por el Ministro de Agricultura, y hasta las ONG como UNESCO y ONU.

Ahora nos resta finalizar los papers con todo el detalle de lo que presentamos asi como los planes de negocio correspondientes. Pero ya con mas tranquilidad, y sabiendo que lo que presentamos fue un exito!!

Nos queda en nuestro corazon el haber hecho el intento de aportar nuestro grano de arena a mejorar la calidad de vida de los beduinos de Wadi Allaqi y los granjeros de New Tomas. El tiempo nos dira como nuestras recomendaciones se fueron implementando y el exito que han tenido. Como les dije a mis compañeros: "hoy si googleamos Wadi Allaqi no encontramos nada de nada. Mi sueño es que en 2 años googleemos nuevamente y encontremos algo. Ahi nos sentiremos aun mas orgullos de haber aportado la piedra fundamental para el desarrollo de esa region tan abandonada, al sur del pais, y limitante con Sudan".

Para cerrar este ultimo post desde Egipto (todavia pueden haber mas novedades pero ya cuando este de vuelta en casa), me queda agradecer profundamente en a mis compañeros del CSC, en especial a:
Joanna y Priscilla, por el Water Team!!! Por ser las hermanas que nunca tuve! Confundiendome con su forma rara de hablar en español, aunque creo que mas las confundia yo con el lunfardo argentino :-)

Sigi y Piera, por mantener unida a Latinoamerica!! JAJAJA! Y por aceptar que les tendieramos una mano con Joanna y Priscilla.
Sandro, (o Samir?) que sin su ayuda estariamos todos todavia comiendo la misma comida, en el mismo lugar, o quizas viviendo como turistas en lugar de como verdaderos masry (egipcios).

El agradecimiento especial y enorme a mi novia Vero, que me banco todo este tiempo (largo) fuera y en particular en el momento mas duro que me toco vivir!! Vida te amo, gracias por el aguante!!!!

Tambien a mis colegas, equipo y jefes en IBM Argentina (Marcos, Lucas, Ari, Lito, Rodo, Lea, Gato, Zechi, Hernan, Pablito, Tibu, a todos!!), por permitirme vivir este programa a full, manteniendo todo en orden alla en la oficina!! (bah eso espero! jejeje!)

Y por ultimo, a toda mi familia, que tuvimos que pasar por un momento muy doloroso y a pesar de estar lejos de casa me transmitieron la tranquilidad y serenidad necesaria para poder seguir!


Bueno, eso es todo desde Egipto. Espero haya podido contarles lo mas importante de la experiencia y que no los haya abrumado o aburrido con detalles.
Ya de regreso en Argentina estoy cerrando mis conclusiones finales de la experiencia, y quiero compartirlas aqui con Uds.

Stay Tuned!! Que esto sigue!!!

1 comentario:

  1. Bueno me imagino que arrancaste la charla contandoles que sos hincha de Quilmes, que sos un defensor aguerrido y demás jajajajaja
    Hablando en serio me pone muy contento ver como pudiste llevar tu "sabiduría" y tu sencillez a un lugar tan lejano y que tan poco tiene que ver con nosotros.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar